PERFILES - BOBUI

Foto por Alexis Gómez

Hace algunos meses hicimos una nota acerca de la banda BOBUI sobre el lanzamiento de su sencillo Hey Chica. En esa ocasión presentamos a la banda y dimos algunos detalles acerca de los proyectos que tenían en puerta y que estaban proyectando en un futuro no muy lejano. Sin embargo, quisimos aprovechar de nuevo el acercamiento que tuvimos con ellos para darle una refrescada a esa información y presentarles la entrevista que les hicimos. No es spoiler, pero vale la pena mencionar que vienen cosas muy interesantes en esta alianza BOBUI-SQUALO, así que estén pendientes y mantengan los ojos bien abiertos. Va la entrevista:



¿QUÉ SIGNIFICA BOBUI?

Inventamos una palabra, le dimos significado y es "disparo de luz"; lo tratamos de ver como ese instante, chispa o momento en el que está en todo. Es un juego de palabras que nos gustó. La flor de Bobui.

Foto por Alexis Gómez



¿QUIÉNES INTEGRAN LA BANDA Y QUÉ INSTRUMENTOS TOCAN? ¿QUÉ LES GUSTA?

Carlos Borja (Voz y Guitarra) y Enzo Borja (Batería y Coros). Carlos siempre hace las letras y las canciones en general. Enzo es más percusivo y ambiental. Nos gusta experimentar entre el pop y lo alternativo. Nos gusta mucho la música brasileña, argentina y el indie ambient. 



HISTORIA DE LA BANDA  ¿CÓMO SURGE?

BOBUI es un proyecto de hermanos. Tuvimos distintos proyectos anteriormente, el más destacado fue LAWALL. Decidimos hacer música juntos pues vemos a BOBUI como un híbrido de indie rock, pero que constantemente se renueva. Es nuestra apuesta en la escena indie latina. En noviembre lanzaremos nuestro nuevo álbum ambient "Pascuales". 

Foto por Héctor Ibarra - Donato Guerra



¿CUÁL ES SU PROCESO CREATIVO? ¿QUÉ LOS INSPIRA?

Nos inspira mucho la naturaleza, pensamos que en ella se encuentra todo. Nuestro proceso creativo suele ser lento. En este álbum hay un par de canciones que compusimos hace un tiempo. Nos gusta mucho pensar en los cielos, ríos, mares y sentimientos profundos. Siempre vemos a la música como un sentimiento. Solemos pensar mucho en el surf. Seguro es una sensación similar donde solo fluyes. 



¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAN USTEDES? ¿A QUIÉNES NOS RECOMIENDAN?

Nos gusta un poco de todo. Últimamente escuchamos música que nos relaja. Les recomendamos a BadBadNotGood, Erasmo Carlos, Chancha Vía Circuito, Centavrvs, Ampersan, Panda Bear, Devendra Banhart, Laraaji, Sen Senra, Usted Señálemelo, El mató a un Policía Motorizado, entre otras. 



¿EN QUÉ PROYECTOS ESTÁN TRABAJANDO ACTUALMENTE?

Por ahora estamos concentrados en lanzar PASCUALES, nuestro primer material de larga duración. Es un disco muy especial para contemplar mejor la naturaleza. Así vemos nuestra música, te refresca el oído de nuevas melodías. El próximo año lanzaremos otro disco titulado "Canto a tu amor". Lo queremos producir en Los Ángeles.

Foto por Alexis Gómez



¿ALGUNA HISTORIA DE UN FESTIVAL QUE NOS QUIERAN COMPARTIR?

Hace poco tuvimos la oportunidad de abrir a los Bándalos Chinos en Querétaro y a Technicolor Fabrics en Guadalajara; fue de los mejores shows que hemos tenido, pero el que se llevó la noche fue el de Plaza Condesa, un sold out que se hizo con KAKKMADDAFAKKA en Ciudad de México. Fue un mar de emociones y el mejor show que hemos tenido en nuestras vidas. 

Foto por David Barajas



¿HACIA DÓNDE APUNTA BOBUI? ¿qUÉ QUIEREN LOGRAR?

BOBUI quiere sacar toda la música que tenemos lista muy pronto. 2020 y 2021 serán dos años llenos de música y videos hechos desde Colima de una manera independiente. Siempre haciendo música que transmite la buena vibra. BOBUI quiere proponer un sonido y estilo de calidad. Buscamos siempre renovarnos como artistas. Queremos tocar en KEXP Seattle y después de todo esto nos tomaremos un descanso y haremos otras cosas. No todo es trabajo. Queremos descansar el oído.



¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO Y POR QUÉ?

Tenemos miedo de la corrupción y del maltrato animal. No nos gusta la música que enferma, que sólo dice idioteces y ensucia el mundo. Pensamos que el mundo necesita cambiar constantemente. Tenemos muchos miedos, la fama es uno. No buscamos la fama, sólo queremos tocar para gente que le guste nuestra música. 



MENSAJE POSITIVO PARA LA GENTE QUE LOS LEE.

Estar vivo es casi un milagro. Aprovechemos el tiempo y hagamos cosas que cambien para bien de todos. Nosotros hacemos música con el corazón y eso aporta un gran mensaje positivo. ¿Qué haces tú? Escucha el nuevo disco de King Krule, no es tan positivo pero inspira. 

Foto por David Barajas

Luis González
Jefe de Marketing y Diseño


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados